Roy Halladay, estrella de las Grandes Ligas de Béisbol, falleció el martes en un accidente aéreo en las aguas de la costa de la Florida del Golfo de México. El ex lanzador había recibido recientemente su licencia de piloto. Los guardacostas recuperaron su avioneta ICON A5, con la que Halladay había colgado fotos en su cuenta de Twitter días antes del fatídico accidente.
Tras escasos días del trágico episodio, el portal TMZ publicó el video del momento en el que el avión se estrelló. Unos testigos filmaron el impacto.
Halladay, se retiró hace cuatro años y fue uno de los seis jugadores de la historia en ganar un Cy Young en cada liga: Americana y Nacional. Los filis mostraron sus condolencias a través de un comunicado: "Estamos profundamente entristecidos por las trágicas noticias sobre la prematura muerte de Roy Halladay. No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados que jamás haya jugado este juego. De corazón le transmitimos nuestras condolencias a la familia".
Las reacciones a la muerte del ex jugador no se hicieron esperar en las redes sociales, donde cantidad de seguidores manifestaron su tristeza. Uno de los primeros en homenajear a Halladay, fue el lanzador de los Astros de Houston, Dallas Keuchel: "Descanse en paz Doc Halladay. Uno de los mejores. Le echaremos de menos".