Un polémico enunciado de un problema de matemáticas para niños ha causado el enfado de un equipo argentino. El Sacachispas, de la tercera división argentina, ha publicado en redes sociales una fotografía de un enunciado de un ejercicio en el que cuenta que los aficionados abandonan el Estadio en el segundo tiempo. "Durante el segundo tiempo de un partido se fueron primero 480 personas y luego 237 más. ¿Cuántas personas se fueron durante el segundo tiempo?", decía el enunciado.
Algo con lo que el conjunto argentino ha querido bromear, dejando claro en sus redes sociales que sus aficionados no abandonan nunca el Estadio y siempre animan hasta el final. "Apoyamos la educación de los chicos y nos encanta que nos usen de ejemplo para explicar matemáticas en la escuela Igual aclaramos que los hinchas del Lila no se van en el 2do tiempo, se quedan siempre hasta el final", se puede leer en el tuit.
Una manera diferente de enseñar a los más pequeños, utilizando el mundo del fútbol para captar la atención de aquellos niños más despistados. Algo que también está siendo utilizado por padres, como uno del Platense, que quiso que su hijo aprendiera matemáticas planteándole ejercicios en los que utiliza al club de sus amores.