El Elgoibar denuncia que un árbitro andaluz amenazó con expulsar a los jugadores que hablaran euskera en el partido ante el Idiazabal
cuatro.com
19/02/201809:41 h.En el partido regional preferente entre el Idiazabal y el Elgoibar tuvo como protagonista al árbitro y es que el colegiado andaluz adviritó en la reunión previa al choque que "si alguien habla euskera se va a la calle".
Un comentario que consideraron una falta de respeto y que lo denunció el entrenador del Elgoibar, Omar Aizpuru, en sus redes sociales a través de un post en su Facebook. Horas más tarde y como destaca 'El Diario Vasco' los presidentes de ambos clubes consideran que el partido no se tenía que haber jugado porque había motivos más que suficientes para negarse a jugar el encuentro.
No obstante no son los únicos que han mostrado su rechazo ante este comentario tan polémico. La propia Diputación de Gipuzkoa ha mostrado su apoyo a todos los jugadores vascos. De hecho, el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, confirmó a 'El Diario Vasco' que pedirán explicaciones tras lo ocurrido.