El piloto Daniel Hegarty ha fallecido este sábado tras no superar las heridas sufridas por un accidente durante el Gran Premio de Motociclismo de Macao. El piloto de 31 años se estrelló en la vuelta seis de la carrera, al golpearse contra las barreras del exterior del circuito, perdiendo el casco durante el golpe.
Tras el fatídico accidente, la organización emitió un comunicado: "La organización del Macau GP lamenta anunciar que, tras un accidente en el GP de motocilismo de Macao, el piloto con el número 8, Daniel Hegarty, de 31 años, ha sufrido serias lesiones. La carrera fue inmediatamente suspendida y Daniel trasladado al hospital. De camino al hospital Conde S. Januario, con gran lamento tenemos que anunciar que el piloto británico ha sucumbido a las lesiones. La familia y el equipo de Daniel han sido contactados y el Comité se asegurará cualquier asistencia que sea necesaria. Extendemos las condolencias a toda la familia de Daniel".
El mundo del motociclismo tras conocer la noticia se inundó de mensajes de apoyo y ánimo para los familiares del británico. Su novia, Lucy Elizabeth Draycott, utilizó las redes sociales para mandar un emotivo mensaje de despedida al piloto: "Soy la dama más afortunada por haber sido amada por ti, mi alma gemela". "Tengo el corazón roto por decir que el amor de mi vida falleció esta mañana. Sólo necesito tiempo para entender lo que ha pasado y agradecería que la gente pudiera ser paciente conmigo y esperar".