David Silva empezó el año 2018 con el nacimiento prematuro de hijo Mateo. El canario pasó por muy malos momentos durante todo ese tiempo, y siempre contó con el apoyo de Pep Guardiola y todo el Manchester City. Silva se ausentó de las convocatorias del equipo inglés para estar en Valencia junto a su hijo y no volvió a hasta que se estabilizó su estado de salud.
Mateo estuvo ingresado hasta el mes de mayo y David Silva siempre estuvo pegado al móvil tras cada partido o entrenamiento. El canario lo tuvo siempre en la mente y se sintió muy arropado por todo el Manchester City. Ahora, han salido a la luz unas imágenes en las que el centrocampista, que anunció su adiós a la Selección española recientemente, explica cómo vivió todo ese tiempo.
El Manchester City está a punto de publicar un documental sobre cómo ha sido su temporada y si ya han salido imágenes de Pep Guardiola abroncando a sus jugadores en el vestuario, ahora es la situación de David Silva. El técnico español habla con sus jugadores y en la charla de motivación antes de jugar, les pide que ganen el encuentro por David Silva: "Hoy vamos a ganar por una razón, hoy vamos a ganar por David Silva".
El futbolista español nunca va a olvidar el año más difícil de su vida y ahora que todo está estable y es feliz con su familia, ha publicado un mensaje en redes sociales en el que agradece el apoyo recibido por Guardiola y sus compañeros: "Nunca podré agradecer lo suficiente a mis compañeros y al cuerpo técnico el apoyo que recibí en los meses más duros de mi vida".