Un cita importantísima en la historia de este pequeño país. Croacia se enfrenta esta tarde a la primera final de un Mundial de su historia. Modric y compañía se jugarán ante Francia el Mundial de Rusia a las 17.00h en Moscú, cita que podrás ver en directo en Telecinco, Mitele.es y la App de Mediaset Sport.
Sin duda, el centrocampista croata es el líder de esta selección que ha enamorado al mundo del fútbol. Modric está siendo clave para su equipo, y no se va a arrugar en la final. Esta generación de futbolistas croatas no va a dar ni un segundo de respiro a Francia, y más tras saber la historia que ha vivido la gran mayoría del grupo. Hijos de la Guerra de los Balcanes.
Modric es uno de los jugadores que más cambio ha sufrido a lo largo de su vida. Fue un refugiado más de la guerra de su país, vivió en una humilde localidad y fue pastor de pequeño. De hecho, un vídeo de él pastoreando en el monte con cinco años ha enamorado a las redes sociales.
Ahora, varios aficionados croatas han querido visitar la antigua casa del jugador del Real Madrid y comprender que la lucha de ese equipo. Típica estampa de la localidad Jesenice, un pueblo cerca de Dugi Rat, en el Condado de Split-Dalmacia.
La casa ya está completamente en ruinas, pero es un ejemplo de todo lo que vivido el país. Modric jugará una final del Mundo hoy, pero tendrá muy presente todo lo que ha vivido.