Los consejos de la Ertzaintza para lidiar con la presencia de los temidos ultras rusos
cuatro.com
21/02/201817:58 h.La Ertzaintza, a través de su perfil oficial de Twitter, lleva emitiendo desde el pasado martes consejos tanto para la entrada a San Mamés como para evitar incidentes con los ultras rusos, preparados militarmente para pelear. El dispositivo habitual para este tipo de partidos se ha duplicado. 500 ertzaintzas, 100 policías municipales y 200 empleados de la seguridad privada del club velarán por la seguridad de los aficionados.
Consejos como, "En el partido del Athletic no te dejes enredar. Esquiva cualquier provocación o incidente ¡y a disfrutar!" o "Metro, autobús, tren, taxi, a pie… Escoge bien tu opción y llega con suficiente antelación para los controles de acceso a San Mamés", pretenden que los aficionados del conjunto vasco no se vean envueltos en ningún tipo de incidente y agilicen su entrada al estadio.
La policía vasca ha avisado que ningún aficionado que porte objetos punzantes, bolsos voluminosos mochilas de tamaño XL podrán entrar a San Mamés. Además, se han prohibido la entrada de paraguas con punta y se ha aconsejado el uso de chubasqueros en caso de lluvia.
Además de consejos para los aficionados, la Ertzaintza también ha dado algunas directrices a los establecimientos, bares y restaurantes cercanos al estadio. Se ha aconsejado el uso de vajillas de plástico con el fin de evitar vasos de cristal y botellines. Algunos comerciantes incluso cerraran en las horas previas al partido así como después del mismo.