Chris Norton fue jugador de fútbol americano del Luther College Norse. Durante un partido en el 16 de octubre del año 2010 su vida cambió por completo. En la primera jugada del partido, Norton realizó un placaje que no salió nada bien, quedando parapléjico por un mal movimiento de su cuello.
Este duro golpe le hizo cambiar su mentalidad. El atleta se marchó a vivir a Florida, donde fundó una ONG llamada SCI CAN Foundation (ONG dedicada a recaudar fondos para las personas que han perdido su movilidad por lesiones medulares). Además, Norton se graduó en la universidad y comenzó a dar charlas motivadoras por la mayoría de las universidades del país.
Norton fue diagnosticado con una fractura en las vértebras C3 y C4, quedando parapléjico y sin muchas opciones de andar: "Hace siete años me lesioné jugando a fútbol americano. El médico me dijo que tenía un 3% de probabilidades de poder mover algo por debajo de mi cuello. Mañana voy a llevar a mi prometida por el pasillo nupcial", declaraba el jugador en su cuenta de Instagram.
Tras años de duro entrenamiento que tanto su mujer como él han colgado en Internet, Norton ha conseguido volver a ponerse en pie y acompañar a su esposa al altar en el día de su boda. Un ejemplo de superación y lucha que se ha vuelto viral en las redes sociales y más tras leer el comentario de Norton: "es increíble pensar en cómo fui desde el peor día de mi vida el 16 de octubre de 2010, cuando sufrí una lesión en la médula espinar, hasta mi mejor día cuando me casé con mi mejor amiga y el amor de mi vida".