La Peña Mineros del Reo ha difundido un cartel a través de sus redes sociales, para promocionar el partido entre el Atlético Mineros y el Deva. El cartel elegido utilizaba como reclamo la imagen de una mujer en bikini mostrado su cuerpo, lo que ha indignado a los aficionados.
Algunos de los seguidores que se encontraban viendo el partido, decidieron dirigirse al presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, para que tomase medidas por lo ocurrido: "Se me acercaron varias chicas mientras estaba viendo un partido y me pusieron al tanto del cartel y su presencia en redes sociales. Estaban muy molestas y me pidieron que hiciera algo al respecto", según ha revelado el 'Diario Montañés'.
La Federación Cántabra de Fútbol ha denunciado los hechos: "Al usarse una imagen vejatoria de una chica con una postura de índole sexual, incitando a otra cosa, que no es precisamente ver un partido de fútbol".
Con toda la polémica, el C.D Atlético Mineros, ha emitido un comunicado: "Nos vemos en la obligación de defender nuestros valores y nuestro honor. Ayer, día 18 de noviembre del 2017, hemos vuelto a ser objeto de un ataque populista, exagerado e irracional con la única meta de hacernos sentir de nuevo perseguidos por la fijación enfermiza de algunas personas en todo lo que rodea a la gran familia minera. Volvemos a decir públicamente que continuaremos nuestro compromiso de apoyo y ayuda para todos los colectivos sociales y su lucha como hemos demostrado desde nuestra fundación.
Todo esto viene motivado por la publicación de un cartel para el partido contra el Atlético Deva por parte de LOS MINEROS DEL REO en el que aparece la imagen de una chica en bikini sobre un futbolín. Sin entrar aún en el juicio de valor sobre dicho cartel, y ante las declaraciones falsas del presidente de la federación cántabra de fútbol en las cuales expresa que aparece el logo oficial del club (FALSO) pues dicho logo pertenece en exclusiva y únicamente a LOS MINEROS DEL REO. El único logo oficial y que representa a este club es nuestro escudo, el cual vestimos con orgullo cada día y defendemos cada vez que lo llevamos en nuestro pecho. Por lo tanto, consideramos que debe quedar taxativamente claro que las acusaciones de esta persona hacia el club, se sostienen de una base falsa, inventada y de odio perpetuo hacia nosotros.
La valoración del cartel es personal y sensible para cada uno, pero consideramos que en el siglo XXI en el que vivimos, aprovechar esta situación para hacer populismo utilizando a un colectivo que por desgracia a veces se ve desamparado como es el de la mujer, con episodios de violencia de género y sus víctimas, nos parece caer de nuevo en uno de los estratos sociales más bajos y mezquinos que existen en nuestra sociedad. Nos parece una vuelta al pasado.
Desde el club hemos decidido no dar más atención a esta acusación ya que como hemos dicho, dicho cartel no tiene absolutamente ninguna relación directa con este club. Y podemos decir orgullosos que tenemos la mejor afición de Cantabria y a las mejores personas a nuestro lado: mujeres, hombres, niñas y niños. Que sepan todos ellos que siempre tendrán nuestro apoyo y agradecimiento.".