El partido entre el Real Madrid y la Juventus no se libró de la polémica. El penalti de Benatia sobe Lucas Vázquez que acabó con gol de Cristiano está dando la vuelta al mundo. En esa jugada Buffon acabó expulsado por protestar al árbitro la decisión.
GianLuigi Buffon tras el partido cargó duramente contra Michael Oliver en zona mixta ante los medios. El capitán de la 'vecchia signora' tachó al árbitro de no estar preparado para pitar es partido y que había cometido un crimen.
El capitán tuvo unas palarbas hacia sus compañeros que dejan entrever una posible retirada a final de la presente temporada. "Para mí siempre ha sido un honor defender a este equipo, a este club delante de este público. Estoy orgulloso hasta morir de ser el capitán de la Juve. Lo que más me duele va a ser dejar a estos chicos pero la vida continúa, espero haberles transmitido algunas cosas y que les sirvan."
Lo cierto es que el choque entre los de los mejores equipo de Europa, al margen de las polémicas, ha dejado varias imágenes para recordar. Tras su expulsión, 'Giggi' Buffon abandonó el césped del Santiago Bernabéu entre una sonora ovación por parte de la afición madridista como reconocimiento a una gran carrera.
Otro detalle que está dando la vuelta al mundo es el cariñoso abrazo que se dieron Cristiano Ronaldo y el propio Buffon tras le encuentro en zona mixta. Un gesto entre dos amigos e históricos jugadores.