El fanatismo por el deporte no entiende de sexos o edades. Para prueba, esta anciana de 92 años que lleva años mandando cartas a Rada Nadal para mostrarle todo su apoyo. Una de sus 20 biznietas, Debora Mansur, ha tomado cartas en el asunto y se ha encargado de viralizar uno de los textos a través de Twitter. El tweet, cuenta ya con más de 10.000 'rts' con la única meta de que pueda llegar hasta el tenista balear.
“Estimado Rafa: En diciembre le escribí otra carta y se la mandé a su Academia en Balears, España, a lo mejor no la ha recibido pues anda en tantos lugares”, escribía la fan en su carta. Según cuenta su bisnieta, esta es solo una de las decenas de cartas que la abuela ha mandado al diez veces ganador de Roland Garros.
La anciana afirma no perderse ni un solo partido del campeón español, incluso explica cómo se pone la alarma cada vez que Rafa juega en España para así salvar el problema con la diferencia horaria: "Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada pongo el despertador y veo el juego".
Gloria Martínez anima a Nadal para recuperarse de la lesión que le apartó del Open de Australia. "Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien", escribe en su carta. Por último, la popular seguidora plasma su deseo de que Nadal pueda leer sus palabras: "Me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar. Un abrazo y mi cariño".
Su carta:
“Soy una señora de 92 años casi 93 en abril y desde que empezó a jugar al tenis soy su ferviente admiradora. Estoy pendiente de todos sus juegos y si son en la madrugada pongo el despertador y veo el juego.
Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien (el tenista se retiró del abierto en cuartos de final por lesión). Ahora va a estar en Acapulco a fines de este mes, me hubiera encantado ir pero ya se me dificultan los viajes.
Mi esposo que ya falleció, jugó mucho al tenis y debe ser por eso que me gusta. Tengo 4 hijas mujeres y 1 hombre, 2 yernos, 13 nietos y 20 bisnietos. La mamá de mi mamá era de Sevilla y se llamaba Dolores Ortigosa se casó y vino aquí.
Me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar. Un abrazo y mi cariño
Gloria C. Martínez”.