La UEFA sanciona con 34.000 euros al Besiktas por la invasión de campo por parte de un gato
cuatro.com
07/06/201816:38 h.La UEFA ha realizado una de las sanciones más insólitas de la historia. La Comisión de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo, ha decidido castigar al Besiktas con 34.000 euros de multa debido a la invasión de campo por parte de un gato.
Este hecho ocurrió en el encuentro ante el Bayern de Múnich de la vuelta de octavos de final de la Champions League, que se disputó en el Estadio Vodafone Park de Estambul, y que terminó con victoria (1-3) por parte de los alemanes. La UEFA, ha abierto un expediente al conjunto turco por “organización insuficiente”, sancionándolo con 34.000 euros.
El gato, de la familia de los jengibres, invadió el campo obligando a la detención del partido durante cinco minutos al poco del comienzo de la segunda mitad. Michael Oliver, el árbitro de ese encuentro, recogió el balón hasta que el minino se retiró del Estadio saltando sobre los paneles publicitarios. Además, el Besiktas también fue sancionado por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.
Por otro lado, el Bayern de Múnich también ha sido castigado con 25.000 euros de multa, tras la muestra por parte de sus aficionados de una pancarta durante su partido contra el Real Madrid. Esta pancarta contenía un mensaje ofensivo contra el máximo organismo del fútbol europeo que ha terminado con el conjunto alemán sancionado.