La increíble maniobra de un autobús escolar entre 4 metros de nieve en una estación de esquí en Cataluña
cuatro.com
16/02/201811:32 h.El temporal de nieve que azotó España dejó imágenes en la retina dignas de películas de cine y una de ellas la protagonizó un autobús escolar cuando volvía de una excursión en la estación de esquí de Masella, al sur de la baja Cerdaña.
El vehículo, que iba de camino a un hotel en Castellar de Nuch, se encontró con un obstáculo difícil de atravesar. El conductor del autocar tuvo que pasar un túnel de nieve de cuatro metros de altura y tres de ancho, justo las medidas que tenía el autobús.
La empresa propietaria, Autocars Trans Cerdanya, subió un vídeo a las redes sociales en el momento que el conductor tuvo que hacer frete a ese reto tan complicado que resolvió con solvencia y sin ningún rasguño y se ha hecho viral.
El chófer tuvo que contar con ayuda externa para poder atravesar ese túnel, primero unas máquinas quitanieves retiraron toda la nieve posible para que el autobús pudiera circular y posteriormente, unas personas le fueron guiando para que pudiera salir del túnel con los menores daños posibles.