¡Noooo! Un autobús se planta delante de la cámara en el momento clave y pasa a la historia de la televisión 🙈
Llevas 40 minutos de directo. Despliegas a tus cámaras y reporteros. Y en el momento cumbre, se mete un autobús en medio. Solo se queda ahí unos segundos, pero son suficientes para arruinar toda la retransmisión. Recapitulemos.
Es Atlanta, lunes 20 de noviembre. El que fuera el estadio más importante de la ciudad, sede de los Falcons de la NFL desde 1992, va a ser reducido a escombros. Es un momento histórico de la ciudad del sureste de EEUU que ningún medio local o nacional quiere perderse. Fotógrafos y cámaras de televisión se apostan enfrente para seguir, algunos incluso desde una hora antes el desarrollo de los acontecimientos.
Empieza la cuenta atrás y, frente al puesto de cámara de The Weather Channel, sucede algo inesperado. Tanto, que la reacción del presentador es empezar a soltar improperios ante la impotencia de lo que está viendo ante sus ojos. Un autobús con el cartel ‘Marta’ en la parte superior se ha metido en medio, tapando completamente la imagen. Detrás de él, se adivina lo que sucede, ya que un segundo antes de cruzarse en el plano había llegado a cero la cuenta atrás previa a la demolición. Solo se queda ahí 20 segundos, suficientes para que al retirarse lo único que quede por ver es una inmensa nube de polvo sobre el terreno en el que, apenas un minuto después, se erigía el Georgia Dome.
El vídeo, obviamente, está arrasando en redes. Ya hay quien se pregunta si alguna vez ha habido un momento más frustrante en la historia de la televisión mundial. Está claro que en EEUU no comen uvas por Nochevieja 😜.