Iván González es un ultrafondista asturiano al que la vida le cambió por completo al serle diagnosticada leucemia. Iván ha lanzado un reto solidario con el que recaudará fondos para la Fundación Josep Carreras, concienciando sobre la donación de médula y la lucha contra la leucemia.
El reto será un homenaje a Pablo Ráez, recordado por ser un incansable luchador contra la leucemia. Pablo falleció el pasado mes de febrero, después de liderar una iniciativa para la donación de médula y conseguir elevar el número de donaciones en nuestro país y especialmente en su Málaga natal. Y fue precisamente el Málaga, quien le rindió una emotiva despedida con el 'Imagine' de Lennon y 30.000 silencios en La Rosaleda.
El reto de Iván González consistirá en recorrer 1000 kilómetros, acompañado de la 'caravana imparables contra la leucemia'. De esos mil kilómetros, 600 serán corriendo y 400 en bicicleta. Saldrán desde Avilés, ciudad de Iván, hasta Marbella, ciudad de Pablo Ráez.
El punto final del recorrido será el 3 de diciembre en la estación de bomberos de Marbella, lugar de trabajo del padre de Pablo Ráez, a las 17:30 horas. A la iniciativa se han querido sumar deportistas y alumnos de los colegios de Estepona y Marbella, quienes acompañarán a Iván en el tramo final del reto.
Tanto el asturiano como el director del proyecto, le dedicarán unas palabras a Pablo Raéz, además de hacerle entrega a su padre una placa conmemorativa de '1000km contra la leucemia'.