Héctor Moro Díez ha hecho algo poco habitual y es que ha recorrido 180 kilómetros en bicicleta sin moverse del sitio. El pasado domingo recorrió esa distancia sin salir de un bar en Gijón. Un reto solidario que afrontó y que cumplió con creces.
Este deportista asturiano plantó una bicicleta con rodillo en la sidería 'El Requexu' y empezó a darle a los pedales con un único objetivo, ayudar a recaudar dinero para ASEMPA. Recorrer los 180 kilómetros suponía una donación de 180 euros para la Asociación de Enfermos Musculares del Principado de Asturias.
Lo cierto es que Héctor es un deportista muy implicado con las causas benéficas, de hecho, ya ha participado en varias carreras y pruebas cuya recaudación va destinada a diferentes asociaciones. Este nuevo reto superado forma parte de su programa ‘Reto 15.052 kilómetros Bkool 2018’.
Un proyecto en el que por cada kilómetro que recorra sobre su bicicleta donará un euro a diferentes asociaciones asturianas que luchan contra el cáncer, enfermedades poco frecuentes o causas solidarias que lo necesiten.
Hasta la fecha, ya ha recaudado 1.050 euros que ha destinado a ASEMPA, una cifra que se recaudó el pasado fin de semana en la sidrería.