Desde que Ángel Nieto nos dejara el 3 de agosto de 2017 tras un accidente de quad en Ibiza, muchos han sido los homenajes que se han hecho para honrar al que muchos conocen como el mejor piloto español de motociclismo. El próximo acto, pero seguro no el último, tendrá lugar en las próximas Fallas de Valencia con la exposición de un ninot a modo de recuerdo.
Este homenaje tan especial ha sido idea de la Falla Azcárraga y Fernando el Católico. El experimentado artista Ximo Esteve ha sido el encargado de la elaboración de dicho ninot, que ya luce en la Exposición del Ninot, donde seguidores del piloto ya han podido fotografiarse junto a la escultura.
Unos versos acompañarán a la escultura del piloto fallecido para ensalzar aún más su leyenda. Además, la Falla Azcárraga quiere que la escultura sirva para recordar a los conductores el debido cumplimiento de todas las normas de tráfico.
La Comisión de la Falla ha ofrecido indultar el ninot con el objetivo de que se libre de ser quemado junto al resto de las esculturas y poder así lucir en las oficinas de la Fundación. Además, se han iniciado contactos con la Fundación Ángel Nieto para que algún familiar cercano al piloto pueda visitar en los próximos días Valencia con el fin de conocer de primera mano el trabajo realizado.