Andrés Iniesta se convirtió en ídolo español tras conseguir el gol con el que cosechamos el Mundial de Sudáfrica por primera vez en nuestra historia. Un gol que levantó a todo un país bajo la bandera rojigualda y por el que ha sido aplaudido en todos los estadios del fútbol nacional tras convertirnos en Campeones del Mundo.
Una bandera que se le ha podido ver durante su debut en Japón con el Vissel Kobe. Se trata de las botas que usó en el útlimo Mundial. El manchego comenzó su andadura en tierras asiáticas con una dura derrota (0-3) ante el Shonan Bellmare, pero dejó una imagen que no habíamos visto durante su carrera en el conjunto catalán.
En su primer partido, el futbolista ha portado la bandera de España en sus botas. El de Fuentealbilla, que siempre ha querido alejarse de la vida política, se ha enfundado el estandarte español en el talón de sus botas. Un calzado que Iniesta también ha vestido durante el Mundial de Rusia, en dónde ha disputado sus últimos minutos con la Selección Española.