Álvaro Arbeloa correrá la carrera popular Behobia de San Sebastián qué se celebra este domingo 12 de noviembre y lo hará con el dorsal 155. Un número que está en boca de todos debido a su correspondencia con el artículo aplicado por el Gobierno para suprimir la autonomía catalana.
El ex jugador del Real Madrid publicó un tuit en el que anunciaba su dorsal y, pese a que no hizo ninguna referencia a Cataluña, la publicación se viralizó creando mucha polémica. Algunas horas después, la propia organización de la carrera se quiso desmarcar de la polémica creada por Arbeloa publicando un mensaje en Facebook.
La organización de la Behobia dijo “asistir perplejos a esta polémica” ya que como organización están “absolutamente al margen de polémicas como esta”. La calificó de absurda y también aclaró que “quizás la publicación del tweet de Arbeloa no ha sido muy acertada”. Por último dijeron estar “sorprendido y ofendidos porque alguien haya podido pensar que hemos actuado con alguna extraña y oscura intención”.