El Real Madrid ha hecho historia tras ganar al Liverpool en Kiev en la final de la Champions League por 3-1 con un doblete de Gareth Bale con golazo de chilena incluido. Con esta victoria, los de Zidane suman su tercera Champions consecutiva.
Los focos estaban puestos en dos jugadores: Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, las dos grandes estrellas de Real Madrid y Liverpool. El jugador egipcio no tuvo su noche y a los 30 minutos de partido tuvo que ser sustituido por lesión.
Salah, en una jugada con Sergio Ramos, acabó en el suelo dislocándose el hombro derecho. Un minuto después, el egipcio tuvo que ser sutituido entre fuertes gestos de dolor. Se retiró con lágrimas en los ojos y es que podría peligrar el mundial para Salah ya que tiene para tres semanas de baja.
Tal es el enfado de algunos aficionados que se ha planteado a través de la plataforma de Change.org que se sancione al central del Real Madrid. La petición lleva unas horas y ya ha conseguido más de 300.000 firmas.
La petición recoge el siguiente mensaje: "Sergio Ramos agarró intencionadamente el brazo de Mohamed Salah por debajo de su axila, haciendo que se dislocara el hombro y perdiéndose no sólo el resto del partido, sino también el Mundial de la FIFA de 2018.
Además, continuó actuando de manera falsa, como si los jugadores del Liverpool le hubieran hecho falta, haciendo que el árbitro le sacara a Mané una tarjeta amarilla que no se merecía.
Sergio Ramos representa un pésimo ejemplo para las futuras generaciones de futbolistas. En lugar de ganar partidos limpiamente, usa trucos que desafían al espíritu del partido y del juego limpio.
La UEFA y la FIFA deberían tomar medidas contra Ramos y jugadores similares, utilizando grabaciones de vídeo de los encuentros para mantener el espíritu del juego".