'Vic', tetrapléjico tras un accidente, prometió a su madre que haría ‘snowboard’ en unos juegos paralímpicos y lo ha logrado
cuatro.com
12/01/201810:25 h.Víctor González sufrió un grave accidente que le provocó una lesión centromedular con un 30% de afectación y la fractura de las vértebras 5 y 6. El joven ovetense tuvo que pasar por una delicada operación en la que se le incorporó una artrodesis vertebral. Sus secuelas fueron: tetraparesia, alteraciones en la estabilidad y coordinación con un patrón paretoespástico, signos de piramidalismo con hipertonía hemicorporal y hiperreflexia Hoffmann y Babinski, entre otros.
Con este diagnóstico no se podría volver a mover nunca más, según publica el diario 'La Nueva España': "Todos tocamos fondo. Pensaba en mi madre, mi hermana y en las personas que estaban a mí alrededor y para las que me había convertido en una carga. Pero después pensé que lo que quería de verdad era volver a subirme a la tabla y deslizarme en ella. Y que quizás se habían equivocado".
Además, añade que: "Después de tocar fondo decidí que podía revertir todo aquello y concentré toda mi energía y pensamientos en mover mis pies y mis manos. Con la música, pensaba en mover los dedos como si tocara el piano. Y pensé que si concentraba todo mi esfuerzo en mover el dedo gordo del pie lo conseguiría".
El asturiano acaba de cumplir la promesa que le hizo a su madre cuando estaba en la cama del hospital, consiguió su sueño de volver a subirse a una tabla de snowboard, con la que se ha impuesto en los campeonatos de España de su categoría: "Me deslizo sobre mi tabla mejor que caminando, y sigo necesitando ayuda para levantarme en caso de caer en un sitio con poca pendiente. No puedo correr, ni siquiera caminar rápido, pero puedo deslizarme en mi tabla de snowboard a más de 70 kilómetros por hora".
'Vic' es un claro ejemplo de superación: "La idea de imaginar que mi experiencia y actitud pueden dar una mejor calidad de vida a otras personas hace que mi nueva vida tenga un sentido impensable antes de la lesión".
Además, ha conseguido ser el primer asturiano que logra clasificarse para unos Juegos Paralímpicos de Invierno: "Ser el primer asturiano en clasificarse me hace ilusión, pero en todo este proceso hubo cosas mucho más motivantes. Primero, luchar por volver a andar, y luego por hacer Snow otra vez. No hago snowboard como lo hacía antes del accidente, pero sí es cierto que mis discapacidades se notan mucho más en el día a día, caminando o bajando unas escaleras, que haciendo Snow. Si no sabes de mi lesión, puedes ver a una persona haciéndolo como cualquier usuario de fin de semana".
Ahora, luchará por la Copa del Mundo: "El 3 de febrero nos marchamos a Canadá para la final de la Copa del Mundo y luego volvemos a Baqueira para la fase final de los entrenamientos, en la que ya trataremos de ir adaptándonos al cambio de horario, ya que son muchas horas de diferencia con Corea".