En el tercer episodio de ‘WAGS: Ellas también juegan’ Alba Silva desvela cómo vivió el grave accidente que sufrió su marido, Sergio Rico, en El Rocío, tras el que estuvo varios meses en coma. También vemos la vida de la influencer días antes del accidente, rodeada de sus hermanas y su madre en Sevilla.
Día antes accidente Alba estaba en Sevilla con su familia, y la acompañamos a un mercado, en el que compra puchero y cocido para Sergio, al que nos cuenta que le gusta mucho.
Alba también va a ver las telas de los trajes que se van a comprar para El Rocío, acompañada de su madre y sus hermanas. “El Rocío se lleva por dentro evidentemente, pero por fuera tienes que ir mona”, confiesa Alba a las cámaras de ‘WAGS: Ellas también juegan’.
Muchos medios han contactado con Alba para que contara que sucedió aquel día y las consecuencias del trágico accidente de Sergio Rico. Ella ha declinado todas las ofertas y ha querido utilizar la plataforma de su propia serie documental para contarlo.
“Esperaba con mucha ilusión el 28 de mayo porque es el día que sale la Virgen en la madrugada, y es un día muy especial para mí y toda la familia. Además, íbamos a grabar un día bonito, para que pudiéramos enseñar como pasábamos ese día en familia y en el Rocío con Sergio también, que llevaba justo el día anterior”, recuerda Alba Rico.
Tristemente, el 27 de mayo de 2023 Sergio Rico sufrió el accidente. “El Rocío es una fecha muy importante, y de pensar que íbamos a pasar uno de los días más bonitos del año a pasar el peor día de mi vida hasta el momento… Es que no me quiero ni acordar… Me cuesta mucho recordarlo”, cuenta Alba emocionada.
Sobre cómo se enteró del accidente, la empresaria sevillana explica que fue una de sus hermanas quién la avisó: “Recuerdo que yo estaba dormida y mi hermana Maca entró y me dijo “no te asustes”, pero Sergio ha tenido un accidente”.
“Cuando llegué allí me encontré a Sergio en el suelo y me puse tan nerviosa que no me dejaron acercarme a él. Lo estaban atendiendo los sanitarios y lo recogieron en la ambulancia. Fuimos detrás porque no me dejaban ir con él en la ambulancia, y fuimos a la unidad hospitalaria que habían montado en El Rocío”, prosigue Alba Silva.
Aunque asustada, Alba reconoce que en el fondo pensaba que el pronóstico no iba a ser tan malo: “Yo no era consciente de la gravedad del asunto. Quería pensar en mi mente que no había sido tan grave, y de hecho iba repitiéndomelo en la mente y cuando llegamos al hospital, al Virgen del Rocio, lo trasladaron allí en helicóptero, y los médicos nos dijeron que era mucho más fuerte de lo que habíamos pensado al principio”.
Alba Silva desvela que no se sabe exactamente cómo ocurrió el accidente de Sergio: “Realmente nadie sabe exactamente que pasó. Sergio no recuerda el accidente. Hemos podido saber por el atestado de la policía que Sergio recibió una patada, un pisotón en una parte del cuello y eso es lo que le ha provocado el estado grave”.
Sobre los rumores, la sevillana confiesa que quiso mantenerse al margen lo máximo posible: “Cuando todo ocurrió la gente empezó a hablar, a dar sus propias versiones, cuando ni siquiera había habido nadie allí en el momento del accidente. Se empiezan a decir muchas cosas que no tenían ni pies ni cabeza… Yo preferí no escuchar a nadie y mantenerme un poco alejada de todos esos comentarios y centrada en lo importante: mandar toda mi energía positiva a Sergio”.
Alba hace balance de la que considera la etapa más dura de su vida: “Sin duda ha sido muy difícil porque hemos tenido muchos baches en el camino y tenía el alma en vilo. (…) Estoy muy orgullosa de mí misma porque, aunque las cosas al principio sobre todo estuviesen muy oscuras, nunca me he permito caer y siempre he intentado mantenerme fuerte por Sergio”.
Recuerda que puedes ver el tercer programa de ‘WAGS: Ellas también juegan’ completo y en exclusiva en mitele PLUS.