“Es increíble cómo la vida te puede cambiar en cuestión de segundos”, reflexiona Alba Silva, una de las protagonistas de ‘WAGS: Ellas también juegan’, sobre el grave accidente que sufrió su marido, el jugador del PSG Sergio Rico el pasado mes de mayo.
El portero sevillano Sergio Rico sufrió un traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo en la aldea de El Rocío (Huelva) el 28 de mayo de 2023. El actual jugador del PSG permaneció tres meses en coma y su mujer, Alba Silva, estuvo ha su lado en todo momento.
En el primer programa de ‘WAGS: Ellas también juegan’, Alba se sincera sobre los momentos más difíciles de su vida: “Aunque los médicos nos dijeron desde el primer momento que estaba muy grave, yo nunca he querido asumir que me iba a quedar sin él. Siempre he pensado que iba a poder con esto y con todo lo que le viniera”.
La sevillana dejó todo de lado y permaneció junto a su marido durante todos estos meses: “Mi vida se ha parado por completo y mi prioridad absoluta es mi marido y su recuperación, y tengo que estar al 100% con él y darle todo de mi”.
Alba también se muestra agradecida con todo el apoyo que ha recibido, tanto por parte de los fans de Sergio como de los miles de seguidores que ella acumula en redes sociales: “Todos los días me llegaban cartas al hospital de gente mandándome un lacito de la Virgen del Pilar, un pañuelo de la Macarena de Málaga… Así todos los días. He pasado una crisis de fe con todo esto, pero la vida me ha demostrado que hay que creer hasta en los peores momentos porque, sin duda, al final ha salido todo adelante”.
Aunque reconoce que ha pasado los peores meses de su vida, Alba también da las gracias a toda la gente de su entorno por el cariño que han dado a la pareja: “Esta etapa ha sido de las mas duras de mi vida. Creo que han sido dos meses que, por un lado, quiero borrar, porque no se lo desearía a nadie. Pero, por otro lado, me han enseñado mucho. Intento siempre quedarme con la parte positiva de todo esto, que es todo el cariño que hemos recibido”.