Uno de los consejos de Jesús Calleja a Johanna y Eduardo, los dos jóvenes emprendedores que querían vivir en el campo y en la actualidad, nuevos vecinos de Cantabria, es que además de conocer la zona, conocieran a los vecinos porque para vivir en un pueblo te tienen que querer y quererles tú a ellos. Por eso, Jesús Calleja ha querido conocer y presentarnos a Tere, del Barrio de Viaña, la primera ganadera de Vega de Pas con título principal con vacas de carne.
Sí, algo que en un primer momento puede sonar muy normal, pero Tere es toda una revolucionaría en su zona. Fue la primera en tener vacas de carne en un lugar donde todo el mundo se dedica a la leche y luego a la mantequilla para los sobaos. Siempre con una sonrisa en la boca y con la seguridad de que si pudiera elegir, volvería a elegir una y mil veces ser ganadera como su padre, Tere nos ha confesado que en el año 93 nacieron sus hijos y no tenían ni agua ni luz y que ella tenía que ordeñar a mano todas las vacas.
Tere nació y se ha criado en una de las más de 10.000 cabañas que pueblan los Valles Pasiegos y que hasta el año 2.000 no sabía que era tener agua y luz en casa. Ella decidió cambiar su vida y la de sus hijos, pero seguir rodeada de su naturaleza y con la profesión que le enseñó su padre. En el pueblo fue muy criticada por llevar vacas de carne a la zona pero después, fueron muchos los que la han imitado y a los que ella está encantada de ayudar.
Jesús Calleja ha querido sorprender a Tere con un viaje en su helicóptero y ambos han disfrutado de un divertido y tierno encuentro. Tere ha querido homenajear a su padre y además de flipar, nunca había volado, se ha emocionado mucho.