El objetivo de la nueva entrega de ‘Volando voy’, mañana miércoles 8 de febrero a partir de las 22:40h. en Cuatro, será construir un camino que facilite y mejore las condiciones de trabajo de estos agricultores, a los que se les llama “viticultores heroicos”. Para que le ayuden en esta obra, Calleja reclutará a diferentes personas de la zona.
Para encontrar a una de las protagonistas del programa, Jesús visitará Pincelo, una pequeña aldea al borde del Miño. Allí le hablarán de Esther, una viticultora de casi 80 años, que fue la primera persona que elaboró vino ecológico en Galicia y además, la primera que montó una bodega con denominación de origen Ribeira Sacra. Calleja la conocerá en sus viñas, y allí descubrirá el amor que siente por ellas, cómo las mima e, incluso, cómo habla con ellas. El presentador propondrá a Esther mejorar las condiciones de trabajo en su viñedo, aunque sin decirle cómo.
Otro de los protagonistas será Cachín, viticultor, jinete y presentador de televisión que consiguió que hasta Obama probara sus vinos en la Casa Blanca.
De la mano de Alejandro, un joven patrón de barco, Jesús Calleja navegará por el río Sil hasta una de los viñedos más escarpados y peligrosos: los de Brais. Paloma será otra de las personas que conocerá Jesús en la Ribeira Sacra, una artista y viticultora que no llega a la treintena y que le dará su visión del lugar, del trabajo y de la vida