Daenerys Targaryen y Jon Nieve comenzaron a fraguar una alianza para luchar contra los ‘caminantes blancos’ en el imponente marco natural de los acantilados del Flysh, en el País Vasco. Ahora, ‘Volando voy’ le toma el relevo a la serie ‘Juego de tronos’ para desarrollar una labor mucho más importante en la zona: colaborar con las tareas de la limpieza de la costa, una acción de gran complejidad que podrá verse en la nueva entrega de ‘Volando voy’ que Cuatro emite este domingo 22 de octubre, a partir de las 21:30h.
Para ayudar al Geoparque de la Costa Vasca y la Diputación de Guipúzcoa, entidad que organiza la retirada de estos residuos, ‘Volando voy’ aportará un elemento fundamental: el helicóptero.
Los vecinos de la zona, muy concienciados con este problema, suelen realizar limpiezas periódicas puesto que de ello depende que su paisaje siga siendo único en el mundo. Entre otros, Jesús Calleja recibirá la ayuda de Xabi, un vecino que decidió construir un galeón del siglo XVI con los mismos materiales y las mismas técnicas que se emplearon entonces; Manolo, un pescador que, después de ver lo que algunos peces absorben del mar, decidió cambiar algunas malas costumbres; y Santi, un cocinero que intentará enseñarle a trabajar delante de los fogones.
Además, Calleja compartirá otros momentos con Juanjo, un pelotari que fue una estrella en Estados Unidos; Aitor, un campeón de surf ciego y Xabi, un científico que alertará del peligro que suponen hoy en día los plásticos en el mar y que hará un balance de la situación mundial.