Jesús Calleja y su equipo se desplazan hasta la Sierra de las Nieves, ubicada en Málaga. Un paraje único en el mundo por su complejidad geológica. En vísperas de ser declarada Parque Nacional, el presentador colabora en la misión de construir, en poco más de una semana, dos puentes para facilitar el acceso a tan bello lugar.
Una joya que podremos ver este miércoles 6 de julio a las 22:45 en Cuatro y que será la última entrega de la temporada de ‘Volando voy’. En este episodio tan especial, el presentador y su equipo no estarán solos, ya que contarán con la ayuda de un grupo de voluntarios de la localidad de Tolox.
Una ardua tarea la que se han propuesto y, por ello, para construir estos dos puentes, contarán también con voluntarios de los pueblos de Yunquera y El Burgo. Más de cincuenta personas que trabajarán mano a mano para levantar estas construcciones, siempre respetando el medioambiente.
Kilili es un pastor de cabras que da lecciones muy divertidas sobre la flora de la Sierra de las Nieves; Catarrito y Clavelito son dos amigos muy ingeniosos y parlanchines; Ben es un belga enamorado de Andalucía y Rodrigo, el personaje más joven que ha pasado por el programa. Tiene solo nueve años y, a raíz del confinamiento, se traslado con sus padres para vivir cerca de la naturaleza. Un lugar que fomenta su creatividad, su curiosidad y el interés por la Historia.