Recorrer impresionantes parajes españoles, mezclarse con sus gentes y poner sobre la mesa cuestiones de vital importancia como la despoblación rural o la protección de la fauna y el medio ambiente, será el desafío por el que Jesús Calleja seguirá trabajando en las nuevas entregas de ‘Volando voy’, que Cuatro empieza a grabar el próximo lunes 22 de abril.
El presentador, que ya tiene a punto el helicóptero para iniciar un nuevo periplo por la geografía española, asume, con los nuevos programas, el reto de trasladar la problemática de las zonas rurales a los jóvenes: “Después de conocer muchos lugares de España, nos hemos dado cuenta de que el futuro de los pueblos pasa porque haya una regeneración de juventud. Y queremos estar ahí. Hace falta un turismo esperanzador, ilusionante, sostenible y que funcione. Y lo más importante es que la gente joven conecte con esa idea".
En los nuevos programas, se destacarán las ventajas de vivir en zonas rurales, dando voz a las personas que han apostado fuerte por ese estilo de vida y no quieren abandonar su tierra, y también a las que han optado por instalarse en zonas rurales de la España más profunda.
Producido en colaboración con Zanskar, ‘Volando voy’ tiene previsto grabar en zonas muy diversas, algunas de ellas todavía desconocidas para el gran público: territorios semiáridos, parques con alta protección ambiental, zonas costeras, zonas olvidadas...
"Llevamos casi 30 episodios emitidos y hemos visto que hay lugares realmente espectaculares en España. Algunos ni sospechábamos que podían estar en nuestro país y casi ni nos sonaba su nombre. Vamos a mostrar desde el helicóptero sitios realmente alucinantes", adelanta Jesús.
El Geoparque de Granada, un lugar lleno de hitos geológicos, paleontológicos y arqueológicos; por primera vez en el programa, un camino de peregrinación, situado en Cantabria; el fascinante mundo submarino de Cap de Creus, uno de los litorales españoles mejor conservados; el Valle de Laciana, donde se abordará el fin de la actividad minera; el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; el Parque Natural de las Sierras Subbéticas en Córdoba, donde se reivindicarán las bondades del aceite de oliva; Y la Serra do Courel, en Lugo, donde el programa ayudará a restaurar un patrimonio centenario, serán los destinos de las nuevas entregas.