Logo de Volando voy
Volando voy

Logo de Volando voyVolando voy

Nueva misión tecnológica en 'Volando voy': imprimir en 3D Los Mallos de Riglos

cuatro.com 04/09/2015 11:06

Jesús Calleja se desplaza hasta Los Mallos de Riglos, en Huesca, para llevar a cabo una misión tecnológica que nunca se había llevado a cabo: imprimir en 3D toda la región. Además, practicará escalada en uno de los lugares más emblemáticos de España junto a dos leyendas de este deporte. Estos dos objetivos constituyen el hilo conductor de la nueva entrega de 'Volando voy' que Cuatro emite el domingo 6 de septiembre a partir de las 21.30 horas.

Jesús quiere mostrar a todo el mundo las utilidades de las impresoras 3D recreando estas impresionantes formaciones rocosas y todo aquello que le llame la atención. Para ello, invita a un equipo de ingenieros y arquitectos de la Universidad Europea de Madrid para hacer una maqueta impresa exclusivamente en 3D de los Mallos de Riglos. Además, hará réplicas impresas en 3D de la población local así como una de él mismo.

Calleja escalará junto a dos leyendas de este deporte: Ángel Cintero y Carlos Suárez

Para llevar a cabo la misión tecnológica, el aventurero contará con la ayuda de un punkie, una Runner, un Cowboy y una vidente. Además, Calleja escalará con dos leyendas de este deporte: Ángel Cintero, pionero de la escalada y el primero en realizar el ascenso al Puro, el Mallo más emblemático de toda la zona; y Carlos Suárez, el escalador más vanguardista de nuestro país, que es cala sin cuerdas y es uno de los más destacados deportistas que practican el salto base.

"Para un escalador como yo, ir a los Mallos de Riglos es como ir al punto de partida, donde nació todo. Y encima pude conocer a Ángel Cintero, que a día de hoy con 80 años sigue escalando. Ha sido un honor para mí y nos hemos emocionado mucho juntos viendo el paisaje", asegura Calleja.