Nerea es una chica que ha decidido quedarse en su pueblo de La Alpujarra. Es ganadera y su intención es seguir con el negocio familiar y aprender todo lo que pueda de su padre y de su abuelo. Su ilusión y su enorme admiración sobre todo por su abuelo ha llevado al presentador a invitarla a dar una vuelta con él en su helicóptero.
Han sobrevolado todo el valle y a Nerea, que nunca había montado en helicóptero ni en avión, le ha encantado la experiencia. “Mi pueblo es precioso lo mires por donde lo mires”, ha dicho. También le ha contado a Calleja que le gustaría aprender todo lo que pueda de su padre y de su abuelo: “Ojalá saber un cuarto de lo que saben ellos”.
Durante el paseo, han sobrevolado la finca del abuelo y a Nerea le ha encantado verle desde las alturas. “Mi abuelo cuando nos vea ahora asomar verás, le vamos a espantar a las cabras”, ha comentado entre risas. También ha podido ver a su abuela, que estaba en la terraza de su casa.
Nerea no tiene ninguna intención de marcharse a la ciudad: dice que le encanta la el trato con la gente, la tranquilidad, la humildad que tienen todos… “Aquí como que estás en familia”, ha explicado.
Al final, Calleja le ha preguntado que qué le ha parecido el vuelo y ella ha respondido que le ha encantado, pero que lo mejor de todo ha sido ver a su abuelo. “Me hubiera gustado que subiera él, pero le da miedo”, ha dicho.