Josele Martínez, es agricultor y un hombre que ha cumplido su sueño desde la nada. Este vecino de Segura de la Sierra en (Jaén) se dedica al olivo y sus manos son un claro reflejo de que todo lo que tiene se lo ha ganado trabajando. Él tenía 23 años y su mujer solo 18 cuando decidieron dejar la vida en la gran ciudad para irse a vivir al pueblo y comenzar su vida sin dinero y tan solo con una mesa y tres sillas.
No tenían de nada, pero sí tenían ilusión y la seguridad de que el pueblo era su lugar. “Saldremos adelante”, asegura Josele que le decía su mujer cuando las cosas se complicaban y parecía que nunca lo iban a conseguir.
Jesús Calleja ha quedado con Josele con la excusa de comprarle leña de olivo para la panadería, pero lo que realmente quería era invitarle a subir al helicóptero con él. Un vuelo que ha terminado con el presentador y Josele con los ojos llenos de lágrimas. Desde el corazón y sin dejar de repetir lo orgulloso que está de su mujer, Josele le ha contado a Jesús Calleja su historia de vida y ha conseguido tocarle el corazón. Este agricultor de Segura de la Sierra es bondad, sacrificio y amor por su tierra y su familia.