Carlos le enseña a Jesús Calleja el nicho que tiene preparado en su jardín para cuando se muera
“¡Cómo puedes pensar en que te metan ahí dentro!”, le dice el presentador
Carlos es de origen uruguayo, pero ha encontrado en Fondales (La Alpujarra, Granada) el lugar ideal para pasar el resto de su vida. Se enamoró del paisaje, de la gente y de su mujer, de origen alemán. Juntos viven en una casita en el pueblo donde lo más curioso es el jardín.
El exterior de la casa es el lugar ideal para que sus nietos jueguen y también para pasar un agradable rato en la naturaleza. Pero no es la única función que Carlos le ha encontrado a este huerto: también es donde ha colocado su nicho.
Fue a comprar el cemento para el nicho y le puso una placa con la frase que quiere que le acompañe: “Aquí yace Carlos Di Palma. Hizo lo que pudo y lo que no, lo compró hecho”. Calleja se ha quedado muy impactado cuando ha visto el nicho. “Uno no decide donde nace, pero puede casi decidir donde morir y sí dónde enterrarse”, le explica el uruguayo. ¿Y qué mejor sitio que su casa?
“¡Cómo puedes pensar en que te metan ahí dentro!”, le respondió el presentador. Carlos cree que así la gente podrá brindar por él: no a su salud, porque estará muerto, pero sí a su memoria.