Volamos hasta La Alpujarra, una comarca situada en la falda sur de sierra Nevada, Parque Natural y Parque Nacional y gran reserva de agua. Tras el deshielo, la nieve se convierte en agua para el riego y el consumo. Y es precisamente esa agua la gran protagonista de este programa.
Las acequias fueron uno de los mayores tesoros que dejaron los musulmanes en la zona de La Alpujarra. Llevan agua a toda la zona, que parece un vergel a pesar de estar tan al sur. Con el paso del tiempo algunas están inutilizadas y Calleja va a reunir a un grupo de vecinos para limpiar una de ellas y que vuelva a irrigar la zona. Charlando con ellos sobre el tema conoció a Gracia y ambos protagonizaron un pequeño vacile.
Calleja y Nerea vieron toda la zona desde el aire. Las vistas eran espectaculares, pero lo que más ilusión le hizo a la joven ganadera fue poder saludar a su abuelo, al que adora, desde el cielo.
La leyenda dice que uno de los pueblos de la zona está lleno de brujas... por lo que el Ayuntamiento ha aprovechado y ha tematizado sus calles para atraer a los turistas. ha funcionado. Además, hacen cola parar beber de una fuente con forma de dragón cuyas aguas tienen propiedades afrodisiacas. ¡Calleja también se ha atrevido!