El fuerte testimonio de Lydia Sempere que ha impactado a Jesús Calleja: "Me intentaron secuestrar"
Lydia Sempere ha recordado en 'Volando voy' el intento de secuestro que sufrió cuando un día salió a correr
La increíble historia de superación de Lydia Sempere: nació sorda y tras una vida de esfuerzo y trabajo, consiguió ser piloto
Jesús Calleja habla de su accidente: "Se nos olvida lo importante que es estar bien"
La historia de la piloto de automovilismo Lydia Sempere es una historia de superación absoluta. Desde pequeña quería ser piloto, pero nació sorda. Tras una vida de esfuerzo y trabajo, lo consiguió. Un testimonio que ha dejado impresionado a Jesús Calleja. Pero iba a ser una de las confesiones de la piloto una vez subidos en el helicóptero de 'Volando voy' lo que iba a provocar que el presentador se quedase a cuadros.
Era el propio Jesús Calleja quien le preguntaba si es verdad que la intentaron secuestrar, a lo que Lydia no tardaba en señalar que "sí": "Fue en 2013. Yo hago mucho deporte desde muy pequeña... estaba en mi casa y sobre las 16.00h o 17.00h le dije a mi hermana que iba a salir a correr". Fue en ese momento cuando Lydia llegó a un camino principal donde no suele haber muchos coches: "Pasó una furgoneta, paró y me preguntó algo que en ese momento no entendí. No entendía lo que me estaba diciendo".
MÁS
Juan Carlos cuenta cómo ser actor de teatro le hizo superar el momento más difícil de su vida: "No tenía ganas de nada"
Los pueblos que Jesús Calleja visitará con su helicóptero y las historias más emocionantes de esta temporada en 'Volando voy': ¡este miércoles es el estreno!
María nos deja un momentazo en las alturas junto a Jesús Calleja cantando un coro a pleno pulmón: "¡Ay, virgen bendita!"
La rápida reacción de Lydia
La persona en cuestión le volvió a decir algo y automáticamente apareció otro hombre de la puerta de atrás de la furgoneta: "No me lo esperaba. Me cogió y me metió en la furgoneta. Fue todo muy rápido. Me cogieron y tenía el brazo sobre mi boca y en la otra mano tenía algo de cloroformo y entonces me quería dormir". Lydia, en ese momento, le plató cara a uno de ellos y le mordió el brazo: "No sabes hasta qué nivel. Muy muy fuerte".
Los momentos de angustia se sucedían y Lydia no dudó en saltar de la furgoneta: "Ellos dieron la vuelta y yo seguí corriendo. Era un camino principal y había una senda". La piloto se fue por la senda y monte a través. Tras tres o cuatro horas, llegó a su casa y se lo contó a la Policía, pero sin ningún éxito: "Buscaron por cámaras y todo y no salió nada. No les pillaron nunca".