Jesús Calleja llega a Mediaset con tiempo suficiente para pasearse por los platós y charlar con los presentadores de la cadena sobre la nueva temporada de 'Volando voy', el programa con el que recorre pueblos de España que ya cumple diez ediciones y se estrena esta noche a las 22.50. Dice que no tiene idea de lo que van a preguntarle y apenas sabe quiénes lo van a entrevistar. Está entregado y dispuesto a todo. El arte de la improvisación es su superpoder: "No trabajo con guiones, si tienes un guion no escuchas lo que te están contando", defiende.
Así es que se ha sentado con nosotros para una larga entrevista que pronto saldrá a la luz no sin antes promocionar la nueva entrega de episodios de 'Volando voy' definiéndola como "la mejor temporada de todas". Y no es un eslogan. Tiene con qué sostener ese título. "En primer lugar, me he reído y he llorado, me he hecho amigo de casi todos los invitados", dijo.
Algo de eso pudimos ver en los adelantos que ha difundido en estos días Cuatro: cada uno de los pueblos que visitó Calleja en esta temporada lo han recibido con los brazos abiertos y hasta le han dicho que lo quieren mucho.
Pero hay una razón de peso para que este regreso de 'Volando voy' sea tan especial: "El año pasado tuve una lesión muy importante después de un accidente, de la que nadie se enteró porque no soy quejica", desveló en esta entrevista. Tras contarnos cómo le afectó esa lesión y cómo fue la rehabilitación para volver a estar perfectamente, habló del aprendizaje que significó para él haber podido contra todo pronóstico completar el rodaje del programa y hacerlo de la mejor manera: "Lo único que tengo que hacer es divertirme, pasarla bien. Lo valoré más que nunca porque me di cuenta qué importante es tan bien. Se nos olvida muy rápido. A veces nos complicamos la vida con chorraditas. Cuando ocurren de verdad cosas serias, cuando estás bien valoras lo que es estar bien". Dale Play al vídeo que inaugura este artículo para conocer su historia y cómo ha disfrutado con estas grabaciones.
El presentador se animó a jugar para el TikTok de Cuatro a las adivinanzas con una serie de mapas. La propuesta era sencilla: si tanto ha visto los pueblos desde el cielo, con un mapa debería descubrir perfectamente a qué pueblo pertenecía cada imagen. Aunque al principio dijo que era imposible que fallara, luego tuvo algún que otro error.
Como en cada edición, Jesús Calleja no solo se dedicará a volar y aterrizar en pueblos de España sino que irá con un propósito. Por un lado, conocer a los ciudadanos de cada lugar, sus historias y tradiciones, pero por otro, cumplir con alguna misión. Que en esta décima temporada serán: