La vida de José Manuel es una vida cargada de grandes sacrificios. Con tan solo 9 años perdió a su madre y tuvo que dejar la escuela. Por otro lado, su padre se casó en segundas nupcias, pero para José Manuel la relación con su padre y con su madrastra ya no era lo mismo y decía: “madre no hay más que una”.
Este trovador cántabro, era uno de los elegidos para vivir un viaje único. Jesús Calleja ha querido regarle una experiencia difícil de olvidar y se subía con él en el helicóptero de ‘Volando voy’ para recorrer su pueblo natal y donde aún vive.
José Manuel y su mujer tienen dos hijas, pero junto a una de ellas, han vivido momentos muy duros. Esta hija que comentábamos, nació con problemas en las caderas y en la espalda. Con los años, pasó algo que empeoró las cosas. José Manuel solía no pasar por casa e irse directamente a tomar un café donde su suegra, pero ese día, no fue. Este ganadero, regresaba de realizar una ruta por trabajo y pasó a buscar a su mujer, que cuidaba a una señora y se fueron a comer a casa. José Manuel y su mujer, entraron en casa y de pronto escuchó gritar a su mujer desde el piso de arriba, José Manuel afirmaba: “Mi hija se tomó un montón de pastillas, cuando vi a mi hija, ya no tenía pulso, si llegamos a tardar, no hubiésemos llegado”. Por este terrible suceso, la salud de su hija empeoró y ahora sufre una tetraplejia.
Para José Manuel, que su hija tuviera estos problemas mentales y quisiera suicidarse, le pilló completamente por sorpresa, ya que, aunque tenía problemas físicos, ella estudiaba la carrera de Bellas Artes en Leioa y solo le faltaba ya un año para terminar.