Mellucos, Finuca y Nieves son tres jubiladas del Valle de Cabuérniga y todas las tardes se juntan a merendar, tomar café y pasar un buen rato. Hoy tienen un invitado extra muy especial, nuestro presentador, Jesús Calleja se une a este encuentro para conocer más a cada una de ellas.
El encuentro comienza con Mellucos y Finuca, que son hermanas y Jesús Calleja sentados en el porche listos para merendar. De repente, llega Nieves, la tercera en discordia motorizada con su casco y su bici a cuestas. Estas dos hermanas y Nieves se conocen de toda la vida y ahora pasan mucho tiempo juntas, ya que se encuentran en la misma situación. Están jubiladas y sus maridos ya han fallecido. Estas tres cántabras han vivido toda la vida como ganaderas, incluso Finuca asegura que, aunque tuvo 4 hijos en 4 años, incluso embarazada seguía con las labores del campo.
Estas tres señoras tienen tanto en común que Mellucos nos sorprende con una revelación y nos dice: “Nuestros tres maridos han fallecido y los tres a causa de un infarto”. Jesús Calleja empezaba a bromear y les contestaba: “Esto es muy peligroso eh, estoy por irme”. Finuca saltaba y le decía: “no has firmado papeles de casamiento con nosotras así que no hay problema”.
Nieves parece ser la más graciosa de este trío, tanto es así que Mellucos aseguraba frente a las cámaras: “Con Nieves te ríes todo lo que quieres” y qué razón tenía. Jesús Calleja solo tenía que preguntarla un poco para que Nieves nos hiciera reír a carcajadas con algún taco y declaraciones tan chistosas como que su marido ya fallecido, era feo.