David es un buscavidas. Se fue muy joven del Valle de Cabuérniga a buscarse la vida, ya que en esa época no había mucho futuro en el pueblo. En la actualidad, David es artesano y su tiempo lo dedica a construir instrumentos de madera a mano, pero su preferido es uno muy especial. Este instrumento es la ocarina, una especie evolucionada de silbatos primitivos.
Para Jesús Calleja, este instrumento es totalmente desconocido, tanto es así que cuando ha escuchado el nombre por primera vez afirmaba: "tiene nombre de medicina, tómate una ocarina cada 8 horas y se te quitará la inflamación". Este instrumento con nombre de aspirina se utiliza para atraer a las vacas y que sigan a la persona que va emitiendo el sonido.
Observando más a fondo el tema de la construcción de instrumentos, David comentaba a Jesús, que realizó unos instrumentos con la madera de un roble milenario con 14 centímetros de circunferencia que tiró un temporal y David afirmaba: "Hay instrumentos que salieron de ese árbol que son verdaderos stradivarius".
Otro de los instrumentos estrella que fabrica David, es la gaita. Como comenta a Jesús, aprendió a tocar la gaita por las calles por lo que él mismo se denomina un 'gaitero callejero'. Los inicios de David no fueron fáciles, con 16 años se trasladó a Madrid y empezó dedicándose a trabajar de pintor y después en la construcción. Este buscavidas asegura, que también tuvo en su juventud una época 'bakala' y que incluso alguna vez visitó Valencia por este motivo.