El helicóptero de 'Volando voy' ha aterrizado en Belmonte, localidad española de la provincia de Cuenca, donde se estaba celebrando el Campeonato Mundial de Lucha Medieval en el castillo medieval de los mejor conservados de España.
Este castillo está gestionado por el conde Javier Fitz-James Stuart, con el que Jesús Calleja ha podido tener una conversación dentro de la espectacular fortaleza y que le ha prestado el castillo para dar una sorpresa a la selección española de lucha medieval.
El presentador llegaba a Belmonte con la misión de organizar un auténtico banquete medieval para el equipo de lucha español, entre otras cosas y lo ha conseguido. Calleja ha reunido a los vecinos de la localidad conquense y se ha caracterizado como un mismisimo conde de la época, donde todos han podido disfrutar de una fiesta medieval que no ha dejado indiferente a ninguno.
Menos a los integrantes de la selección española masculina de lucha medieval, subcampeona del mundo, que no llegaban luciendo medallas tras lo conseguido en este campeonato mundial celebrando en Belmondo. Y la selección española femenina de lucha medieval, cuartas en el campeonato.
"Me toca daros la enhorabuena, subcampeones del mundo la selección española de lucha medieval y ojo con nuestras luchadoras, muchísimas gracias porque habéis combatido como guerreras quedando cuartas en el campeonato del mundo", entonaba Jesús Calleja.
Tras esto, llegaba el momento del banquete, los bailes tradicionales de la época y un momento de unión de todo el pueblo de Belmonte dejando un momento inolvidable para este 'Volando Voy', algo por lo que el presentador ha querido decir unas palabras: "Gracias a estos eventos los pueblos recobran vida y se ponen en el mapa y cuando haces un evento de estas caracteristicas, fíjate la cantidad de gente que viene. Me parece que es un acierto fantástico, quiero dar las gracias a todos que habéis hecho que este pueblo, la zona, el lugar, La Mancha y España se pongan en los mapas internacionales".