En su recorrido por los pueblos de Plasencia que están pegados al Canal de Castilla, Jesús Calleja ha hecho parada en Amayuelas de Abajo, un lugar donde todo es ecológico. Allí se ha dado cita con Melitón y Mariajo, quienes tienen un proyecto muy curioso.
La pareja se dio el ‘Sí, quiero’ hace algunos años en un palomar de Amayuelas de Abajo. Un espacio que se ha reconvertido en un semillero. La pareja guarda distintas especies de semillas, con el objetivo de que no se pierdan y que se mantenga la biodiversidad.
Tienen unas 600 semillas y hasta cincuenta variedades de legumbres de la zona: “Como la alimentación está en manos de la gente que vende semillas, si todo esto desaparece y solo tenemos las semillas que hay en el mercado, ya estamos en sus manos para lo que quieran”, afirma.
Es por ello que, para intentar mantener la variedad, decidieron llenar el palomar de distintas especies de semillas para plantarlas en un futuro: “Esto es un salvavidas para la zona”, decía Jesús Calleja. “Es de las cosas más impactantes que he visto en ‘Volando Voy”, afirmaba el presentador.