Jesús Calleja se desplaza con todo su equipo al Valle de Andarax, una zona que estuvo repleta de árboles en el siglo XIX y que ahora está despoblada. Mucha gente quiere salvar esta zona, entre ellas, Zaida Ruiz, quien es la impulsora del Proyecto Bosque.
Su intención es reforestar las zonas más áridas para restaurar el bosque mediterráneo del Parque Natural Nacional Sierra Nevada Almócita”. Un trabajo que lleva haciendo durante mucho tiempo su asociación, junto al ayuntamiento, y que necesita de ayuda.
‘Volando voy’ se ha comprometido a ayudar en este proyecto y ha sido Jesús Calleja el que le ha comunicado la noticia a Zaida: “Vamos a trabajar muy duro para intentar hacerte un vivero geodésico”, decía el presentador.
Y así ha sido. Junto a la ayuda de gente del pueblo y especialistas, han conseguido crear un vivero perfecto para poder repoblar la zona de vegetación. Nada más verlo, Zaida no ha podido contener la emoción: “Cada árbol, cada energía, cada hoyo que se ha hecho… Esto es para el mundo”, afirmaba ella.
“Lo vamos a utilizar como zona de interpretación para colegios y, además, va a ser un vivero forestal y agrícola donde vamos a producir plantas para dar a nuestros vecinos y agricultores de la zona”, explicaba el alcalde.