Jesús Calleja y todo el equipo de ‘Volando voy’ se desplazan a Argelita, un pueblo situado en la comarca de Alto Mijares, en Castellón. Un lugar que ha decidido reabrir una escuela rural que llevaba cincuenta años cerrada.
Es el único colegio de la zona y ha recibido a multitud de niños de varias zonas del mundo, algunos de Siria y otros, de Ucrania. Para ayudar a que este centro siga creciendo y haciendo felices a tantos niños, nuestro programa ha participado en un importante proyecto.
Las aulas son importantes, pero no lo es menos el patio. Hasta ahora, los niños tenían como recreo una zona que el ayuntamiento había cedido para la escuela. Sin embargo, a ese lugar le faltaba alegría y alma.
Eva, una de las profesoras, tenía muy claro qué era lo que los niños querían para poder disfrutar de los descansos entre clase y clase: “Un huerto, zonas de calma, una zona de juegos simbólicos y columpios”, aseguraba.
El equipo del programa ha dotado el patio de todas esas cosas y los niños no han podido borrar las sonrisas de sus bocas en cuanto han visto el resultado. Por fin tienen un recreo en el que jugar y disfrutar.