Jesús Calleja ha podido vivir en primera persona la emoción que sienten los habitantes de Sabucedo, Pontevedra, cada vez que se celebra su festividad más importante, ‘A rapa das bestas’.
Un evento en el que se le corta las crines a los caballos salvajes para desparasitarlos y, además, les hacen un tratamiento para evitar que cojan lombrices. Este evento se celebra una vez al año y para los vecinos de la aldea tiene gran importancia.
El presentador de ‘Volando voy’ ha querido vivir la tradición como uno más, se ha armado de valor y se ha lanzado ‘al foso’ para participar en esta tradición: “A mí me das una tierra y yo trabajo rápido”, decía él.
Justo después de decir eso, Jesús Calleja se llenaba de coraje y, tras decir un “A la mierda, allá voy”, se dirigía al centro de la pista para cortarle la crin a uno de los caballos. Una experiencia que, para él, ha sido muy emocionante.
“Es una de las festividades más importantes que hay en España. Es espectacular y desparasita y evitan las lombrices que tienen dentro. Luego, vuelven al monto y la tradición se preserva”, añadía.