Manuel Vilaverde, escultor y canteiro, le enseña a Jesús Calleja su taller y algunas de sus obras más importantes. Unas piezas que él mismo ha elaborado a mano que tienen una historia. Además, el artista le cuenta una importante anécdota que acabó en accidente.
El presentador de ‘Volando voy’ no podía evitar alucinar con algunas de las piezas de la colección del escultor, algunas de ellas muy peculiares y se quedaba de lo más sorprendido con una construcción que realizó hace tiempo.
Manuel Vilaverde quiso volar mucho antes de participar en el programa de Cuatro y construyó un helicóptero casero a base de madera y cola. Consistía en una mochila y tenía una hélice, sin embargo, aquello no funcionó como tenía que funcionar.
El día que quiso estrenar su creación, las hélices fallaron y el artista cayó contra el suelo, dándose una “leche puñetoaeronáutica”, que así es como la bautizaban. Al ver el vídeo del golpe, Jesús Calleja se quedaba anonadado: “¿En qué momento pensabas que ibas a volar?”, preguntó el presentador.
“¡Te pudo haber reventado la cabeza!”, decía impactado. Después de mostrarle esas imágenes, Manuel Vilaverde habló con el presentador de los esqueletos que colecciona desde hace tiempo y le mostró alguno.