Jesús Calleja y su equipo de ‘Volando Voy’ se desplaza hasta el recién declarado Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, en Málaga, con una misión clara: ayudar a construir dos puentes para facilitar el acceso a las sendas de la zona.
El presentador se sorprendía al ver el empeño de todos los vecinos de los pueblos de la zona que han colaborado para construir estos dos puentes: voluntarios de la localidad de Tolox, de Yunquera y El Burgo han trabajado incansablemente para sacar adelante el proyecto.
La misión no contaba con mucho tiempo, y los voluntarios, junto al programa de Jesús Calleja, consiguieron construir los dos puentes en un tiempo récord, en cinco días estaba listo. Como decía uno de los vecinos, todo ha sido fruto a “la unión de dos lugares geográficos que va a dar mucha fuerza a la Sierra de las Nieves”.
“¡Qué maravilla que hayamos podido hacer esto! Todo el mundo junto aquí de buen rollo. A mí estas cosas me emocionan, cosas de los pueblos. ¡Hay que hacer una oda a los pueblos, hay que poner de moda los pueblos!”, decía Calleja, feliz, a la hora de inaugurar los dos puentes, y añadía: “Esta placa debe ser también un símbolo de futuro, necesitamos preservar los lugares que son especiales”.
Emocionado, Jesús se despedía de los vecinos y voluntarios que han hecho posible el milagro de los dos puentes en tiempo récord: “¡Qué belleza, qué lugar tan especial, pero es que está casi intacto porque lo habéis preservado, lo habéis conservado, por eso es Parque Nacional, y de ahí tenemos que aprender todos esa lección, me parece todo un ejemplo. Gracias por esta lección que habéis dado a todos y gracias por ser como sois”.