Jesús Calleja viaja a El Pallars Jussà, una comarca de Lleida, con su equipo de ‘Volando voy’ y con la misión de restaurar el telón publicitario de cine y teatro más antiguo de España. El presentador alucinaba al comienzo del programa al ver la majestuosidad del telón y conocer la historia gracias a Sisco Farrás, un profesor de historia jubilado, impulsor del proyecto de conservación de los locales y el dueño de esta pieza única.
Y toda la restauración corrió a cargo de los hermanos Jordi y Josep Castells, dos pintores escenográficos que han trabajado en películas como ‘El Perfume’ y ‘El Orfanato’ y en grandes proyectos muy conocidos.
El presentador, junto a los vecinos de El Pallars Jussà, se caracterizaba de época para alzar, entre aplausos, vítores y emociones, el nuevo telón restaurado. “Que bonito es que en este pueblo se preserve la historia, a mí me parece fascinante. Este pueblo hoy va a estar en el mapa por su historia y por el esfuerzo de los vecinos... esto es una oportunidad para los pueblos”, decía el presentador entusiasmado y visiblemente emocionado con el resultado.