Jesús Calleja viaja en ‘Volando voy’ hasta Pallars Jussà, una comarca de Lleida llena de historia, aquí vivieron los últimos dinosaurios de Europa. De hecho, un joven de la comarca encontró los huesos de una especie de dinosaurio que no se conocía en el mundo y solo existía en El Pallars.
Se trata de Pere Galcerán que, cuando tenía 12 años y pastoreaba con sus cabras en el monte, encontró un hueso de dinosaurio que cambió la historia de esta comarca catalana. “Cuando lo encontré no me creía nadie”, aseguraba el joven que ahora 24 años.
Tras repasar la historia junto a Calleja en el mismo lugar donde se encontró el hallazgo, Pere ha invitado al presentador a visitar el peculiar museo de la zona donde se encuentra el hueso que encontró y otras históricas piezas de dinosaurio.
“¿Puedo pilotar yo?”, bromeaba Pere antes de dirigirse al helicóptero. “Pero esto es un horno, ¿no?”, seguía comentando el joven al montarse. “Es una pasada, yo tengo que sacarme el carnet de esto, parece que estoy flotando”, aseguraba Pere durante el viaje junto a Jesús Calleja. “Es increíble, visto desde arriba es otro mundo”.