Las Merindades es una histórica comarca de Burgos conocida por sus complejos de cuevas kársticas, de los más grandes del mundo, y por su patrimonio arquitectónico y cultural, del que forma parte el Monasterio de Santa María de Rioseco. Hasta allí han llegado 'Volando voy' y Jesús Calleja para participar en la rehabilitación del jardín renacentista que se encuentra dentro de este monasterio.
En Villalacre, Burgos, Calleja ha conocido a Unai y Guillermo, dos jóvenes músicos, pianista y violinista, que dejaron su vida en la ciudad para instalarse en Las Merindades y que tendrán un importante papel en la inauguración del jardín.
Estos músicos nos han contado cómo se ganan la vida en un pueblo de 16 habitantes: "Antes vivíamos solo de dar conciertos por la zona, pero la pandemia nos lo ha complicado mucho. Lo bueno es que aquí no tenemos gastos y necesitamos poca cantidad de dinero".
Unai y Guillermo vivían en Madrid y en Burgos, pero siempre les llamó la atención la vida en un pueblo: "Vinimos aquí porque teníamos esta casa y la hemos terminado de restaurar. Queríamos vivir en un pueblo y en plena naturaleza porque nos gusta mucho el monte", han explicado.