'Volando voy' ha llegado hasta Valverde del Fresco, un pueblecito en la Sierra de Gata, comarca de Extremadura en el que se celebran las divertidísimas fiestas de la Asunción. Jesús Calleja ha aterrizado allí con su helicóptero para participar en una de sus actividades más singulares y novedosas: la carrera de ‘Autos locos’ con formas inimaginables que cada año construyen los propios habitantes del lugar.
Normalmente, la fiesta consiste en tirarse cuesta abajo con vehículos muy rudimentarios, construidos a base de palés y sin motor, con el coche ‘tuneado’ y el piloto disfrazado para la ocasión. Calleja ha asumido su nuevo desafío, que ha consistido en unir tradición y tecnología convirtiendo en eléctricos los vehículos participantes, con la ayuda esencial de profesores y estudiantes de mecánica y automoción del Instituto Virgen del Puerto (Plasencia) y el Instituto Javier García Téllez (Cáceres). Además, el programa también ha participado en la carrera con un coche de asistencia construido para la ocasión e inspirado en el helicóptero del programa.
El reto de 'Volando voy' ha sido un auténtico éxito de participación y los concursantes se han divertido en una carrera que recorría un circuito de 360 metros y que daba la vuelta a la parte central del pueblo.
Después de mucha diversión y de convertirse en todo un éxito de participación, el jurado de la carrera, formado por personas del pueblo, el 'Lagartero' se ha convertido en el ganador de esta primera edición de ‘Autos locos’ eléctricos.