En la frontera con Portugal se encuentra la Sierra de Gata, comarca de Extremadura conocida por ser uno de los grandes vergeles de la región y por tener algunas de las festividades más divertidas y peculiares de la zona.Este miércoles, 'Volando voy' y Jesús Calleja han aterrizado en uno de sus pueblos, Valverde del Fresco, donde ha podido conocer a algunos de sus habitantes.
Allí ha podido hablar con Chon y Máximo, un matrimonio de fotógrafos jubilados que disponen de un archivo histórico de la Sierra de Gata, con imágenes que tomaron al recorrer la comarca a caballo.
Esta pareja, que lleva nunta toda una vida, le han contado su bonita historia de amor. Tras comenzar a salir con tan solo 12 años, se besaron por primera vez con 14: "Estuve sin salir de casa cinco días porque me daba mucha vergüenza", ha contado ella.
Los problemas llegaron cuando con 19 años "llamaron a la cigüeña". "Nos casaron en invierno y a las 8 de la mañana. Era una vergüenza y el cura no nos quería casar", recuerda Máximo.
Máximo también ha contado una anécdota que ha servido de claro ejemplo de de lo mucho que, afortunadamente, se ha evolucionado en educación sexual: "Nos trajeron un preservativo y lo usábamos cuatro y cinco veces", cuenta ahora entre risas.
A pesar de todos los contratiempos que han tenido que superar, ambos se sienten orgullosos de su historia de amor: "No nos arrepentimos de nada. Nuestro amor nunca ha ido a menos, siempre a más. Nos queremos hasta el infinito y es un amor eterno", ha dicho mientras se daban la mano.